Banner

FUERZAS ARMADAS DE ECUADOR RECIBEN COMPENSACIONES ECONOMICASPERMANENTES

  • PDF

altA partir del 2011 y por seis años seguidos, las fuerzas armadas recibirán compensaciones económicas anuales por las   peculiaridades y particularidades del ejercicio de la profesión militar.

Estas compensaciones, según el artículo 115 de la Ley Orgánica del Servicio Público. serán pagadas además porque no cobran horas extraordinarias o suplementarias, ni reciben pagos por subrogación que prevé la Ley.

El Ministerio de Relaciones Laborales ha realizado un análisis de las bonificaciones que administraba las Fuerzas Armadas y sobre la base de éste  ha establecido valores que permiten realizar las compensaciones.

Según la resolución ministerial, los generales de ejército,división, almirantes, vicealmirantes; tenientes del aire y tenientes generales recibirán una compensación de 11 mil 760 dólares durante el presente año. En el 2010 esta compensación fue de 11 mil 533. De acuerdo con la tabla en el tercer año la compensación baja a 7 mil 592 dólares.

Para los generales de brigada, contralmirante, brigadieres generales la compensación en este año es de 4 mil 302 dólares y para el próximo de 4 mil 330. Para los coroneles, capitanes de navío, coroneles de la FAE 2 mil 700 durante este año y de 2754 para el próximo.

Los tenientes coronel, capitanes de fragata, teniente coronel de FAE la compensación de 2011 es de 2 mil 366; mientras que para los oficiales con el grado de maor de ejército y FAE es de 1 mil631 dólares en este año.

Para los capitanes, tenientes de navío y capitanes de aviación 1 mil 278; para los tenientes, tenientes de fragata y tenientes de FAE 1 mil 087 dólares y para los subtenientes, alférez de fragata y subtenientes del aire 748 dólares.

Las compensaciones, según esta resolución se pagarán hasta la culminación del periodo presidencial del economista Rafael Correa Delgado.

De otro lado se aprobó una tabla para aquellos oficiales que hayan sido recientemente ascendidos o vayan a ser en el transcurso del año. Los montos son parecidos a los que se han fijado en la resolución del Ministerio de Relaciones Laborales que ya tiene listo la otra resolución para los miembros de la Policía y de los cuerpos de bomberos del Ecuador.

 

 

 

You are here