Banner

MINISTRA DE JUSTICIA CON VOZ “ ENTRECORTADA” RECIBE A PRESOS DEPORTADOS POR EE.UU.

QUITO, NOV.16( AgenciAne)._ “Con la voz entrecortada, Rosana Alvarado aseguró que hay un “Estado que...

PROTECCIONISMO DEL GOBIERNO DE EE.UU. AMENAZA AL SECTOR FINANCIERO DE AMERICA LATINA

GUAYAQUIL,NOV.16( AgenciAne)._ El aumento de regulaciones para eliminar riegos en transacciones y el...

CLIMA PARA LOS NEGOCIOS EN ECUADOR SIGUE SIENDO DESFAVORABLE Y BAJO

GUAYAQUIL,NOV.15( AgenciAne)._ El clima para los negocios en Ecuador sigue siendo desfavorable y b...

ASSANGE ACTUA DESDE EMBAJADA ECUATORIANA A FAVOR DEL SECESIONISMO CATALÁN

MADRID,NOV.15( AgenciAne)._ El gobierno de España hizo saber al gobierno ecuatoriano su preocupació...

  • MINISTRA DE JUSTICIA CON VOZ “ ENTRECORTADA” RECIBE A PRESOS DEPORTADOS POR EE.UU.

  • PROTECCIONISMO DEL GOBIERNO DE EE.UU. AMENAZA AL SECTOR FINANCIERO DE AMERICA LATINA

  • CLIMA PARA LOS NEGOCIOS EN ECUADOR SIGUE SIENDO DESFAVORABLE Y BAJO

  • ASSANGE ACTUA DESDE EMBAJADA ECUATORIANA A FAVOR DEL SECESIONISMO CATALÁN

Miércoles, 25 Octubre 2017 19:47

FRACASAN Y QUIEBRAN LA TELEVISION PUBLICA Y NO HAY RESPONSABLES POR PERDIDAS Destacado

Escrito por  ANE Agencia de Noticias de Ecuador

GUAYAQUIL,OCT. 25 ( AgenciAne)._ Los canales de televisión pública del Ecuador fracasan y quiebran y no hay responsables por pérdidas que superan los 23 millones de dólares.

Por el mismo camino van los periódicos y emisoras incautadas que, en su mayoría, pasaron a manos del gobierno de la revolución ciudadana.

El anuncio de las quiebras y mal manejo empresarial fue hecho por el gerente de la empresa de medios públicos, Andrés Michelena, quien no determinó quienes son los responsables de este fracaso tanto en contenidos, programación y administración publicitaria y financiera.

Durante la administración anterior estos medios Gama TV, TC Televisión, que eran de propiedad del grupo empresarial Isaias y diario el Telégrafo de propiedad de banquero Fernando Aspiazu, se financiaron con publicidad gubernamental y eran utilizados como medios de propaganda de la llamada revolución ciudadana.

Hasta el año 2006 en Ecuador había una sola emisora estatal con sus respectivas repetidoras y una Secretaria de Información para informar a la ciudadanía sobre la gestión de los gobiernos de turno.

Gamavisión o Gamatv y TC Televisión, tras la incautación intentaron convertirse en una empresa mixta con la participación accionaria de los empleados y trabajadores, quienes se endeudaron en 7 millones de dolares con la Corporación Financiera Nacional,CFN.

Las mencionadas estaciones acumularon 23 millones de dólares de pérdidas: 17 millones la primera y 6 millones la segunda. No han tenido ganancias, pero “ la mediocridad más grande fue haber quebrado a dos canales que le daban trabajo a 700 familias", dijo Michelena.

Incluso Gamavisión perdió alrededor de 5 millones de dólares por ceder sus espacios cada sábado para los enlaces ciudadanos en los que el ex presidente, Rafael Correa hablaba por espacio de dos y hasta tres horas.

La compra de una vieja maquinaria en donde se imprimía el diario vespertino El Tiempo de Cuenca en 1 millón 500 dólares fue otro de los fracasos. Este negocio no valía ni 100.000 dólares. Los antiguos dueños ahora reciben además $ 8.000 mensuales por el arriendo del edificio en donde esta la imprenta.

Diario El Telégrafo ha perdido 35.000 dólares mensuales porque de los 17.000 ejemplares que imprime diariamente el 65 % son devueltos.,es decir, 6 de cada 10 diarios.

Michelena reveló que hay también irregularidades en Ecuador TV. En 2012 se compraron transmisores para la región amazónica por 3 millones de dólares, pero "están en la bodega al norte de Quito, abarrotados,aparatos que nunca se usaron". No se construyeron casetas, ni instalaciones eléctricas, ni se acordó con municipios o parroquias la custodia de esos equipos".

Anunció que habrá una auditoría externa con la intervención del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y que se espera resultados hasta finales de febrero del 2018. A partir de noviembre habrá una fusión entre Gamavisión y Ecuador TV para producir noticiarios en éste último medio con personal del primer canal como parte de la solución. Mientras tanto no se han señalado quienes son los responsables de estas quiebras, aunque se espera que las estaciones sigan operando.

Desde Bélgica el ex presidente Correa dijo que “juzgar un canal de televisión público con criterios comerciales, es una barbaridad”, al reaccionar por este nuevo caso de mala gestión de su administración.

“Andrés Michelena, el nuevo´acusador´, fue seis años parte del Gobierno. y de SECOM, junto con gran parte de su actual “equipo”. Alex Mora, jefe de SECOM, fue director de noticias de ECTV. ¿Todos cómplices del “Estado de Propaganda?.Después de cinco meses de “gestión”, ¿los focos quemados son todavía culpa del anterior Gobierno?.La realidad: nuevo show para encubrir el total incumplimiento del plan de Gobierno. La ”estrategia” de los mediocres.Es impresionante lo que la gente hace por un plato de lentejas, “ dijo visiblemente indignado.

Respecto a la situación del canal TC Televisión, el 8 de octubre en una carta enviada al actual presidente Lenin Moreno, los trabajadores le informaban que esta estación hizo un recorte de 50 personas porque no había dinero para pagarles; pero,según la denuncia, la corrupción en dicho Canal es agobiante: “ los contratos hechos por la administración anterior y la forma en la que asaltaron el canal deben de ser castigadas; pero en lugar de eso contratan auditorias de amigos de los amigos para que todo quede en nada, eso hizo que aparecieran irregularidades, debieron pagar los valores adeudados por concepto de los derechos del campeonato pero derrocharon el dinero en tarjetas de crédito; viajes innecesarios y compras que nunca llegaron, ni los productos ni a las producciones(…)”

Leer 94 veces
Inicia sesión para enviar comentarios
You are here