Banner

FMI DENUNCIA UNA “CORRUPCIÓN ARRAIGADA E INSTITUCIONALIZADA” EN TODO EL MUNDO

WASHINGTON,DIC.12( AgenciAne)._ La corrupción debilita la capacidad de los gobiernos para recauda...

PRESIDENTE MORENO REALIZA SU PRIMERA GIRA AL EXTERIOR VISITANDO LA SANTA SEDE Y ESPAÑA

QUITO,DIC. 12( AgenciAne).- El presidente Lenin Moreno, su esposa y cinco ministros de Estado rea...

GRUPO DEL G-77 + CHINA SE REUNE EN QUITO PARA HABLAR DE PAZ

QUITO, DIC.11 (AgenciAne). _ Grupo del denominado G-77+china y de la ONU se reunió en esta capital ...

PRESIDENTE MORENO SE DESHACE DE SECRETARIO MANGAS PARA TOREAR TORMENTA POLITICA

QUITO, DIC. 11( AgenciAne)._ El presidente Lenín Boltaire Moreno Garcés se deshizo del Secretario...

  • FMI DENUNCIA UNA “CORRUPCIÓN ARRAIGADA E INSTITUCIONALIZADA” EN TODO EL MUNDO

  • PRESIDENTE MORENO REALIZA SU PRIMERA GIRA AL EXTERIOR VISITANDO LA SANTA SEDE Y ESPAÑA

  • GRUPO DEL G-77 + CHINA SE REUNE EN QUITO PARA HABLAR DE PAZ

  • PRESIDENTE MORENO SE DESHACE DE SECRETARIO MANGAS PARA TOREAR TORMENTA POLITICA

Lunes, 27 Noviembre 2017 22:14

MEDIOS PUBLICOS VAN DE TUMBO EN TUMBO POR GALIMATIAS JURIDICO CREADO Destacado

Escrito por  ANE Agencia de Noticias de Ecuador

QUITO, NOV.27.(AgenciAne)._ Los medios públicos fueron manejados en medio de un galimatías jurídico que provocó que algunos estén al borde de su total quiebra por el mal manejo empresarial, administrativo,laboral y de linea editorial.

Un decreto, firmado por actual presidente Lenin Moreno dispone que laa Empresa Coordinadora de Empresas Públicas EMCO EP, en el plazo de 30 días devuelva devolver a la Empresa “Medios Públicos de Comunicación del Ecuador, MEDIOS PÚBLICOS EP EPMPCE” todos los canales de TV y otros medios impresos. Se agrega a esta disposición que los canales de TV siguen siendo privados.

El Decreto ejecutivo 227 además señala que volverán a manos de la anterior empresa la Cadena Ecuatoriana Televisión C.A. ''Canal 10" (CETV); la Compañía Televisión del Pacífico Teledos S.A (Gama TV); la compañía editorial UMINASA del Ecuador S.A.; Cablevisíón S.A.; América Visión S.A.; Editores e impresores EDIMPRES S.A.y. Movidad C.A. Solo quedan bajo control de EMCO EP la Radio Difusora del Pacífico, S.A. RAPASA; radio Bolívar S.A.; Organización Radial C.A.; y. Radio La Prensa TV S.A.

Durante el gobierno de la revolución ciudadana, estos medios de comunicación estaban bajo el control la Empresa Pública Medios Públicos de Comunicación del Ecuador MEDIOS PÚBLICOS EP, que tenía como responsabilidad principal instalar, operar y mantener los servicios públicos de radiodifusión y televisión pública.

Además creó la Unidad de Gestión de Medios-UGEMED para el manejo de su patrimonio. Esta Unidad operaba con autonomía administrativa, presupuestaria y financiera, así como tenía todas las competencias, atribuciones, derechos, obligaciones, representaciones y delegaciones para el manejo de los paquetes accionarios.Luego esta Unidad transfirió a favor de la Empresa Coordinadora de Empresas Públicas EMCO EP, la totalidad de los paquetes accionarios.

También en el anterior gobierno se fusionó, por absorción, la Empresa Pública Televisión y Radio del Ecuador EP RTVECUADOR a la Empresa Pública El Telégrafo EP y pasó a denominarse Empresa Pública Medios Públicos de Comunicación del Ecuador MEDIOS PÚBLICOS EP. que es la vuelve a controlar los medios antes mencionados.

Los medios públicos que, en la práctica, se convirtieron en gubernamentales y del movimiento PAIS, fueron durante estos diez años manejados por decretos expedidos y derogados que crearon un verdadero galimatías jurídico que propició su quiebra financiera y un total caos administrativo y laboral.

Leer 123 veces
Inicia sesión para enviar comentarios
You are here