Banner
Editoriales
Editoriales

Editoriales (78)


24 Dic 2018

Por Fernando Borja Gallegos

Luego de haber transcurrido varios años de incertidumbre, zozobra, desesperanza y desaliento, la República del Ecuador, en el año que termina, dio un giro de ciento ochenta grados en su tortuoso camino, que la había llevado al aislamiento en lo internacional; y, en lo interno a la conculcación de las más elementales garantías humanas.

14 Dic 2018

Por Fernando Borja Gallegos

El deterioro de las Instituciones y una falsa democracia representada por grupos de poder económico que, encaramada en todos los espacios de las funciones estatales, corrompen y denigran a las sociedades constituidas en Estado, repugna a la conciencia colectiva.

08 Dic 2018

Por Fernando Borja Gallegos

Como sostuve en mi artículo “LA CORRUPCION QUE LLEVO A LA REVOLUCION FRANCESA”, publicado el 21 de junio del 2018, la impúdica conducta de los rectores de la vida nacional, que en reiterados períodos saquearon las arcas fiscales, produjo pobreza y miseria generalizadas las que, con caracteres alarmantes se agudizaron en la época contemporánea. Consideré indispensable que el pueblo ecuatoriano conozca la verdad de los hechos dolosos, de sus autores, de sus cómplices y encubridores y que revestido de paciencia, con calma y energía de inicio al gran juicio de la Historia: el Ecuador acusa. El Tribunal: el pueblo. El escenario: el territorio nacional.

12 Nov 2018

Por: Fernando Borja Gallegos

El 28 de junio de 1914, el heredero del trono de Austria-Hungría, el Archiduque Francisco Fernando y su esposa la Condesa Sofía de Choteck, visitando Sarajevo sufrieron dos atentados: el primero, cuando el joven Cabrinowich lanzó una bomba al auto en el que se transportaban el heredero del trono y su mujer; el segundo, cuando Gabriel Prinzip, estudiante de 19 años, disparó dos proyectiles que perforaron la yugular del Archiduque Francisco Fernando y el abdomen de su mujer. Ambos perdieron la vida.

31 Oct 2018

                                                                                      CARTA A LOS LECTORES.

Con fecha 25 de octubre del 2018, el Sr. Contralor del Estado, subrogante, comunica al Concejo del Gobierno Provincial de Manabí, que el Sr. Prefecto, Mariano Nicanor Zambrano Segovia, mediante resolución 45138 de 19 de octubre del 2018 se lo ha sancionado con multa y destitución.

Página 5 de 16

You are here