Imprimir esta página
Miércoles, 24 Junio 2026 02:06

EL PRIMER MINISTRO STARMER LLORO

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

Por Fernando Borja Gallegos
23 de junio de 2026


El líder laborista, Primer Ministro del Reino Unido, Keir Starmer, lloró al dejar su alto cargo, víctima de sus garrafales errores, dimite, por la gran presión que ejercieron sus partidarios, los cuales también lloran por haberle apoyado.
Dentro de sus múltiples errores se pueden destacar, como ejemplos, los siguientes: supresión de la ayuda para la calefacción de cientos de miles de pensionistas, lo que produjo una gran indignación, tanto es así, que tuvo que rectificar y, por ende, dejar insubsistente la inconsulta medida.
El incomprensible nombramiento de Peter Mandelson, como Embajador de Estados Unidos.
El citado Embajador fue designado y se desempeñó como tal por un lapso de nueve meses, tiempo en el cual la opinión pública exteriorizó su rechazo, considerando que Mandelson había tenido estrechos vínculos con el famoso Jeffrey Epstein.
El Primer Ministro, en medio de su interminable lloro, cuando chorros de lágrimas descendían por sus mejillas, sin que nadie las recoja, aseveró “al dejar el puesto más alto del país, me enfocaré en lo que considero el trabajo más importante de mi vida: ser el mejor esposo posible para mi esposa y un buen padre para mis hijos”.
Muy sentidas las palabras, lamentablemente, antes de aceptar la candidatura, hace dos años, debía analizar, si se sentía capaz de ejercer el cargo que hoy deja.
Los errores, en general, son múltiples en el mundo contemporáneo, pero no puede equivocarse quien ejerce un alto cargo. Sí se equivoca, la única salida digna es la renuncia.
Antes de concluir, debo subrayar que el Primer Ministro, Keir Starmer, anunció que los menores de 16 años estarán prohibidos del uso de redes sociales, en virtud de normas jurídicas que entrarán en vigencia a principios del 2027. Sobre el particular expresó “no estoy dispuesto a comprometer la seguridad y la felicidad de nuestros hijos”.
Seguramente, las normas jurídicas a las que hace referencia se inspiraron en Australia, primer país que adoptó la prohibición del uso de las redes sociales a menores de 16 años, desde el 2025.
La mentada ley australiana que prohíbe a los menores de 16 años “abrir cuentas en grandes plataformas y que obliga a las empresas que adopten medidas para impedir el acceso bajo amenaza de sanciones millonarias”, es criticada por miles de jóvenes. Existe una propuesta “ONU juventud que aboga por regular y limitar el uso de datos y obligar a las plataformas a retirar contenidos dañinos con rapidez y transparencia”.
En todo caso, es un tema que amerita ser analizado con seriedad por los gobiernos a nivel mundial. Qué puede pasar cuando un adolescente cumple 16 años y tiene derecho a usar redes sociales. Entonces como actúa, quien le indica cómo navegar. Es decir, no se debe improvisar al expedir normas con limitaciones, sin el estudio serio y pertinente.
Se infiere de lo expuesto, que el espontáneo lloro del Ministro Starmer, fue sentido y visto por toda Europa.

 

 

Visto 26 veces