Noticias Recientes

Agencia de Noticias de Ecuador

Agencia de Noticias de Ecuador

Martes, 23 Julio 2024 03:00

ECONOMIA DE ECUADOR ENTRO EN RECESION

QUITO (Agencia ANE)._ La economía de Ecuador entró en recesión en el primer trimestre de 2024, según un análisis del Banco Central del Ecuador que atribuyó esta situación  a la  fase de desaceleración  que viene desde  el  2022 y  de contracción desde el cuarto trimestre de 2023.

QUITO (Agencia ANE)._ La Fiscalía General del Estado acusó al banquero Danilo Carrera, cuñado del expresidente Guillermo Lasso, de formar parte de una organización delincuencial dedicada a direccionar contratos públicos y nombramientos de funcionarios públicos.

Domingo, 21 Julio 2024 23:13

KAMALA HARRIS REEMPLAZARA A JOE BIDEN

WASHINGTON(Agencia ane)._   “Con este acto desinteresado y patriótico, el presidente Biden, está haciendo lo que ha hecho durante toda su vida de servicio: poner al pueblo estadounidense y a nuestro país por encima de todo”, declaró la vicepresidenta, Kamala Harris.

 

Por Fernando Borja Gallegos

21 de julio de 2024

“Compañeros demócratas, he decidido no aceptar la nominación y concentrar todas mis energías en mis deberes como Presidente durante el resto de mi mandato”, escribió el Presidente, Joe Biden, el domingo 21 de julio de 2024.

“Hoy quiero ofrecer todo mi apoyo y respaldo para que Kamala sea la candidata de nuestro partido este año. Demócratas: es hora de unirse y de vencer a Trump. Hagámoslo”, aseveró el Presidente Joe Biden.

Hasta el pasado sábado, se resistía a dejar la campaña electoral. Pero, muchas presiones lo obligaron. Los balbuceos y contradicciones en el debate con el ex Presidente Trump, demostraron que se había convertido en un anciano que no podía derrotar a su adversario inadvertido y perenne: su edad, pues había cumplido más de 81 años, desde que nació en Pensilvania.

Biden, fue elegido Senador a los 30 años de edad, se destacó en el Parlamento por su seriedad y cordialidad.

Siempre se lo recuerda por los dolores que tuvo que enfrentar: la muerte de su esposa Neilia, que salió de compras pocos días antes de la Navidad de 1972. Su esposa de 30 años y su hija de 13 meses, fallecieron en un accidente de tránsito.

Biden, prestó juramento del cargo en el hospital donde sus hijos, Beau y Hunter, sobrevivieron en el accidente.

En 2015, se repite una tragedia cuando su  querido y respetado hijo Beau Biden, Fiscal General de Delaware y veterano de guerra de Irak, falleció de cáncer.

Biden, 36 años de Senador, 8 años de Vicepresidente y 4 de Presidente, se retira de la campaña para salir de la política con dignidad.

Hoy, recuerda a su Vicepresidenta Kamala Harris, como la primera afroestadounidense para que lo reemplace.

Es probable, que Hunter Biden, sea encarcelado por mentir sobre su consumo de drogas en un formulario federal, en octubre de 2018, al comprar un arma de fuego.

Frente a lo expuesto, el expresidente Bill Clinton y su mujer Hillary, exteriorizaron su apoyo a Kamala Harris y, además, elogiaron al actual Presidente Biden “por haber culminado su extraordinaria carrera de servicio a Estados Unidos”.

Por lo anotado, es de esperar que la campaña electoral, con nuevo candidato demócrata, se desenvuelva dentro del campo del honor, transparencia y, principalmente, buscando la reconciliación del noble y sincero pueblo americano.

 QUITO (Agencia ANE)._  “  Yo fui el juez que le sentenció a Correa  y fui el juez que corrigió el influjo psíquico malhadado de Juan Saquicela; no fue Diana Salazar, fui yo, ella era Fiscal”, confesó el ex presidente del CJ Wilman Terán, al atribuir a la influencia del  demonio las decisiones de juez de la Corte Nacional de Justicia.

Domingo, 21 Julio 2024 13:55

El SINDROME DEL COWBOY *

 

El intento de magnicidio que estuvo a punto de perpetrarse en contra del expresidente -y hoy candidato presidencial- Donald Trump, nuevamente pone sobre la mesa el tema de la facilidad con la que cualquier norteamericano puede comprar armas sin ninguna restricción, incluso armas de grueso calibre. Peor aún es que Donald Trump, después de este atentado, insista en proteger a éste, que considera un derecho ciudadano.

La fascinación por las armas está arraigada en el inconsciente colectivo del pueblo norteamericano. Sin embargo, entender el significado de este fenómeno colectivo es fundamental.

 En Estados Unidos todavía existe un alto porcentaje de la población que recuerda con nostalgia el espíritu del legendario cowboy, como una identidad colectiva. Este personaje —mitificado por el género cinematográfico western— siente fascinación por las armas y la aventura colonizadora.

No es una fascinación bélica lo que hay en el pueblo norteamericano, pues las huellas de la incursión en Vietnam, en Corea del Norte, así como en Afganistán y todas las otras aventuras militares del gobierno norteamericano, aún viven en la mente colectiva, recordando a sus muertos.

 Es en el exterior donde juzgamos al pueblo norteamericano con la visión militarista, incluso, dando connotación ideológica y colonialista. Sin embargo, la imagen mitificada del cowboy -y la de todos los legendarios personajes con los que convivimos durante nuestra niñez quienes hoy pertenecemos a la tercera edad- aún hoy están vigentes y activos en el baúl de los recuerdos de nuestra memoria.

El caballo y la pistola son los símbolos predominantes de la identidad asociada al cowboy. Marlboro identificó correctamente este fenómeno social, -cien por ciento norteamericano-, cuando le dio esa identidad a la marca de cigarros y con ello alcanzó un éxito insospechado en el mercado. El cowboy de Marlboro hizo época.

Lo primero que deben hacer el gobierno y el congreso norteamericano es tomar decisiones de estado y controlar o restringir la venta de armas en tiendas comerciales.

Sin embargo, quizá no sobra que de forma paralela se lleve a cabo una campaña de impacto cultural para replantear una nueva visión de este mito vinculado al viejo oeste, que esté ajena a las pistolas y rifles.

La imagen mitológica del cowboy y el mundo western podrían replantearse a partir de una visión ecológica.

Sólo así se podrá neutralizar la natural fascinación de un amplio sector de la sociedad norteamericana por las armas, con lo cual se reducirán las masacres y los hechos de violencia, además de reducir el tráfico ilegal de armas que van a dar al crimen organizado de México, lo cual confronta a nuestros dos países.

Como ejemplo de éxito podemos recordar las películas de charros de los años cuarentas, cincuentas y sesentas -de la época de oro del cine mexicano-, las cuales también mitificaron a las pistolas -así como al México bronco campirano-, pero el control que realizó en esa época el gobierno para la despistolización y la restricción de la posesión de armas, a través de los permisos otorgados por la Sedena funcionó. En algo resolveríamos nuestra violencia interna si se restringe la adquisición de armamento en Estados Unidos.

Bloque de contención

Muy poco tacto están manifestando algunos líderes del PAN, -que en lugar de mantener una estrecha relación con quien fue su aliado durante la campaña, el PRI de “Alito”-, empiezan a cuestionar si fue un error haberse asociado con él, e incluso a criticar con visión moralista el grave conflicto que hoy se vive en ese partido a partir de la última asamblea y las reformas que ahí se aprobaron.

La actitud moralista de algunos panistas respecto a este asunto de las reformas partidistas, pone en riesgo al denominado “bloque de contención” que pretende frenar el agandalle morenista y de sus aliados.

Que “Alito” no está actuando democráticamente con respecto a su militancia, es evidente. Sin embargo, es un asunto que debe resolverse internamente Rescatar y fortalecer el bloque de contención legislativo es una prioridad para preservar nuestra democracia. ¿Y a usted qué le parece? @homsricardo

* Artículo tomado de diario El Universal de México con autorización de su autor para  el portal ecuatoriano Noticias Equinoccio- www.radio.equinoccio.com -

 

QUITO(Agencia ANE)._ El ex gerente de la refinería del Pacífico y ex ministro de Recursos Naturales, Pedro Merizalde borró todo rastro de activo ilícito obtenido, en un intento de burlar la investigación fiscal que se ratificó que este sujeto lavó activos provenientes de los sobornos que recibió para adjudicar los contratos para la construcción de las obra civiles de la refinería del Pacífico.
Sábado, 20 Julio 2024 00:53

ABAD DIALOGARA CON MEXICO SOBRE CASO GLAS

QUITO (ANE)._ La vicepresidenta de Ecuador,   Verónica Abad, ofrece propiciar el diálogo con México, cuando asuma interinamente la Presidencia de la República, para resolver  la salida de la cárcel del exvicepresidente, Jorge Glas, y facilitar su viaje como exiliado a México.

QUITO (Agencia ANE)._  Un crédito de $ 400 millones recibirá el Ecuador de la CAF-Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe, CAF para fomentar el empleo  juvenil, igualdad de género, inclusión, diversidad y protección social.

QUITO (Agencia ANE)._  El Servicio de Rentas Internas,SRI,espera cobrar por impuestos unos $19 mil millones al concluir el año, una vez que se apliquen completamente las leyes reformadas, entre ellas el incremento del IVA  del 12 al 15 por ciento.

Página 1 de 91

PC & PC Solutions